jueves, 14 de junio de 2018

Formas de convertir puntos

Try: Se ha marcado un try cuando un jugador atacante:
Es el primero en apoyar la pelota en el in-goal de los oponentes o contra el suelo y un poste de goal o protector.
Es el primero en apoyar la pelota cuando un scrum, ruck o maul alcanza la línea de goal.
Con la pelota es tackleado cerca de la línea de goal y el impulso del jugador lo lleva en un movimiento continuo a lo largo del suelo al in-goal de los oponentes y el jugador es el primero en apoyar la pelota.
Es tackleado cerca de la línea de goal de los oponentes y el jugador inmediatamente se estira y apoya la pelota.
Que está en touch o touch-in-goal, apoya la pelota en el in-goal de los oponentes siempre que el jugador no esté agarrando la pelota.

Goal: Para que un goal sea exitoso la pelota debe ser pateada y pasar sobre el travesaño y entre los postes de goal sin haber tocado antes a un compañero o el suelo.Si la pelota pasa sobre el travesaño y más arriba de la altura de los postes de goal, el puntapié es exitoso si se considera que la pelota hubiera pasado entre los postes de goal de haber sido más altos.Si la pelota ha pasado el travesaño y el viento la trae hacia atrás al campo de juego, el goal es válido.

Penal: Un goal de un penal sólo se puede obtener de un penal.El equipo del pateador debe indicar su intención de patear al goal sin demora.Si el equipo le indica al árbitro la intención de patear al goal, debe patear al goal. La intención de patear puede ser comunicada al árbitro o indicada mediante el arribo del tee para patear o arena o cuando el jugador haga una marca en el suelo.El puntapié debe efectuarse dentro de los 60 segundos (tiempo de juego) desde el momento en que el equipo indicó su intención de hacerlo, aun si la pelota se cae y debe ser colocada de nuevo. Sanción: El puntapié es desestimado y se otorga un scrum.Si el pateador indica al árbitro que intentará un puntapié al goal, los jugadores del equipo oponente deben permanecer inmóviles con sus manos a los costados desde el momento en que el pateador comienza la carrera para patear hasta que la pelota es pateada.Si el pateador no ha indicado su intención de patear al goal pero efectúa un drop-kick y marca un goal, el goal es válido.El pateador puede colocar la pelota directamente en el suelo, o sobre arena, aserrín, o un tee para patear. El pateador puede ser asistido por un colocador. No se puede usar más nada para ayudar al pateador. Sanción: Scrum.Cualquier jugador que intencionalmente toque la pelota en un intento de impedir que se convierta un goal de un penal está tocando ilegalmente la pelota.Ningún jugador defensor debe gritar mientras se ejecuta un puntapié penal al goal.Si el equipo oponente comete una infracción mientras se está efectuando el puntapié pero el puntapié al goal es exitoso, el goal es válido y no se aplicará ninguna sanción posterior. Si el puntapié no es exitoso se otorgará al equipo no infractor un penal 10 metros adelante de la marca original. Sanción: Penal.

Drop:Un jugador marca un drop goal convirtiendo un goal de un drop-kick en el juego general.El equipo al que se otorgó un free-kick (incluido cuando optara por un scrum o lineout en su lugar) no puede marcar un drop goal hasta la próxima vez que la pelota quede muerta o hasta que un oponente haya jugado o tocado la pelota o haya tackleado al portador de la pelota. Un puntapié de este tipo será considerado no exitoso y el juego continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario