La selección de rugby de Argentina, oficialmente apodada Los Pumas, es el equipo seleccionado por la Unión Argentina de Rugby para representar a Argentina en las diferentes competiciones internacionales de rugby. Existen diferentes selecciones, según se trate de competencias masculinas o femeninas, de máximo o menor nivel competitivo, de mayores o menores, o de rugby union(quince jugadores) o seven (siete jugadores).
La más destacada es la selección mayor A de varones de rugby union (quince jugadores) conocida como Los Pumas, que representa al país en los principales campeonatos oficiales de rugby union organizados por la World Rugby, así como en otras competencias internacionales de máximo nivel. Los Pumas obtuvieron respectivamente el tercer y cuarto puesto en la Copa Mundial de Rugby de 2007 y de 2015 y ocupaban el quinto lugar en el ranking mundial al finalizar 2015. Desde 2012 disputa anualmente The Rugby Championship junto a las selecciones de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, torneo en el que su mejor posición fue el tercer puesto obtenido en la edición de 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario